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Porcentaje de Rebote

El porcentaje de rebote de un sitio web o blog, es la cantidad de visitas que solo ven la primera pantalla que se les muestra, para luego irse del blog.

Tener un alto porcentaje de rebote no es bueno, visto desde el punto de vista, bajo el cual queremos que nuestros visitantes perduren más tiempo en nuestro blog.

Las posibles consecuencias de que nuestro blog tenga un alto porcentaje de rebote, pueden ser:

  • que nuestro sitio no le ofrezca el contenido que esperaba (grave problema)

  • que nuestro contenido haya respondido de forma suficiente su respuesta (caso contrario al anterior)

  • que nuestro blog no cuente con una estructura bien organizada.


En el primer caso, el problema es grave ya que el usuario no ha encontrado lo que estaba buscando y esto puede ser a causa de un error de él, o causa de un incorrecto uso de palabras claves y demás en nuestro artículo.

En el segundo caso, si bien la respuesta es positiva, el resultado final para el blog podría ser mejor, es decir que el visitante no se vaya tan rápido. Para esto podemos trabajar mostrando artículos relacionados al pie de cada post, haciendo artículos en varias entregas, etcétera.

En el tercer caso, debemos replantear el diseño de la plantilla, ya que nos puede estar faltando o incitar a suscribirse al blog al final de cada artículo, o sugerir nuevas lecturas, tal como se mencionó antes.
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El porcentaje de rebote de un sitio web o blog, es la cantidad de visitas que solo ven la primera pantalla que se les muestra, para luego irse del blog.

Tener un alto porcentaje de rebote no es bueno, visto desde el punto de vista, bajo el cual queremos que nuestros visitantes perduren más tiempo en nuestro blog.

Las posibles consecuencias de que nuestro blog tenga un alto porcentaje de rebote, pueden ser:

  • que nuestro sitio no le ofrezca el contenido que esperaba (grave problema)

  • que nuestro contenido haya respondido de forma suficiente su respuesta (caso contrario al anterior)

  • que nuestro blog no cuente con una estructura bien organizada.


En el primer caso, el problema es grave ya que el usuario no ha encontrado lo que estaba buscando y esto puede ser a causa de un error de él, o causa de un incorrecto uso de palabras claves y demás en nuestro artículo.

En el segundo caso, si bien la respuesta es positiva, el resultado final para el blog podría ser mejor, es decir que el visitante no se vaya tan rápido. Para esto podemos trabajar mostrando artículos relacionados al pie de cada post, haciendo artículos en varias entregas, etcétera.

En el tercer caso, debemos replantear el diseño de la plantilla, ya que nos puede estar faltando o incitar a suscribirse al blog al final de cada artículo, o sugerir nuevas lecturas, tal como se mencionó antes.

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