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Hacer página de facebook para el blog

Nos guste o no, Facebook aumenta rápidamente su cuota de mercado y con ello se vuelve una herramienta cada vez más importante para la promoción de un sitio web. Para un sitio web existen esencialmente dos espacios de promoción: Los grupos y las páginas.

Las páginas de Facebook se muestran como la opción más completa, pues además de herramientas de discusión, cuenta con otras herramientas de interacción; El botón de "Hazte fan" el más característico.

Ventajas de tener una página en Facebook para tu blog
•Ofreces un método de suscripción alternativo a personas que de otro modo, no seguirían tu blog.
•Abre un nuevo espacio de discusión e incorpora otras formas de interacción a tu contenido.
•La estadísticas de los perfiles de los miembros son muy detallas y de gran utilidad para conocer a tus lectores.
Aunque tiene también desventajas como descentralizar los comentarios. En lugar de comentar tus artículos, algunos usuarios comentaran directamente en Facebook.

Cómo crear una página en Facebook
1. Todo inicia con un sencillo formulario desde:

http://www.facebook.com/pages/create.php



Donde hay que escoger el tipo de página y su nombre.

2. Edita la información de la página.

Puedes comenzar agregando el logo de tu blog, o bien, un banner. Solo hay que dar clic en el logo genérico de la página y en el lápiz de edición cargar el archivo de imagen.



Ya con el logo puesto, hay que configurar como lucirá la miniatura, que a su vez funcionará como un avatar para la página y el dueño. Para esto, en el lápiz de edición del logo se encuentra la opción de "Editar miniatura".

Puedes continuar con la pestaña "Información", agregar el nombre de tu blog, la URL, perfil del sitio, misión y productos, si se da el caso.



Después con la información en la barra lateral:



3. Importar tu contenido

El contenido se importa desde tu feed a "Notas" en Facebook. Para ello, en el menú lateral esta el enlace a "Editar página" y en la sección de "Notas" se da clic en "Editar".

Ya en las opciones de las Notas se encuentra el enlace para "Importar un blog »". Donde solo hay que agregar la URL del blog y aceptar la declaración de propiedad.



Como nota adicional, si ya publicas tus posts en Twitter en un cuenta exclusiva para ello, puedes usar el feed de Twitter y de esto modo solo se publican los títulos de los artículos.

4. Configurar permisos.

En Facebook abundan las opciones para dar o restringir permisos. Al regresar a "Editar página" encontraras la configuración general por país o edad, el muro, enlaces, foro y video.

5. Invita a tus amigos y a tus "amigos".

Como último paso puedes enviarle una invitación a todos los amigos que creen que puedan estar interesados en el contenido de tu blog. La opción esta igualmente en la barra lateral de tu página.

Dependiendo de la importancia que quieras darle a la suscripción por Facebook, puedes agregar un widget a tu blog, con un enlace directo a hacerse fan, el número de fans y algunos de los suscritos.

Para crear el panel entra en la barra lateral a "Editar página" y posteriormente del lado derecho "Promocionar con un panel para fans".

Después de publicada una página
Estadísticas



Una vez que la página ya ha sido publicada y se tiene una cierta cantidad de fans, puedes ver el perfil de los suscritos, desde la barra lateral, en el recuadro de "Estadísticas" esta el enlace a "Ver todas", donde tendrás un perfil bastante completo de tus lectores: Genero, edad, país, idioma, etc.

URL amigable

Las páginas por defecto tienen un URL muy larga y difícil de recordar, algo como:

http://www.facebook.com/pages/Blog-and-Web/206438048391Actualmente Facebook impone un mínimo de 25 fans para cambiar la URL; si tu página ya los tiene puedes cambiarla accediendo a:

http://www.facebook.com/username

Donde tienes la opción "Escoge un nombre de usuario para tus páginas" y cambiarlo rápidamente. Ya con esto queda completa una página para tu blog.
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Nos guste o no, Facebook aumenta rápidamente su cuota de mercado y con ello se vuelve una herramienta cada vez más importante para la promoción de un sitio web. Para un sitio web existen esencialmente dos espacios de promoción: Los grupos y las páginas.

Las páginas de Facebook se muestran como la opción más completa, pues además de herramientas de discusión, cuenta con otras herramientas de interacción; El botón de "Hazte fan" el más característico.

Ventajas de tener una página en Facebook para tu blog
•Ofreces un método de suscripción alternativo a personas que de otro modo, no seguirían tu blog.
•Abre un nuevo espacio de discusión e incorpora otras formas de interacción a tu contenido.
•La estadísticas de los perfiles de los miembros son muy detallas y de gran utilidad para conocer a tus lectores.
Aunque tiene también desventajas como descentralizar los comentarios. En lugar de comentar tus artículos, algunos usuarios comentaran directamente en Facebook.

Cómo crear una página en Facebook
1. Todo inicia con un sencillo formulario desde:

http://www.facebook.com/pages/create.php



Donde hay que escoger el tipo de página y su nombre.

2. Edita la información de la página.

Puedes comenzar agregando el logo de tu blog, o bien, un banner. Solo hay que dar clic en el logo genérico de la página y en el lápiz de edición cargar el archivo de imagen.



Ya con el logo puesto, hay que configurar como lucirá la miniatura, que a su vez funcionará como un avatar para la página y el dueño. Para esto, en el lápiz de edición del logo se encuentra la opción de "Editar miniatura".

Puedes continuar con la pestaña "Información", agregar el nombre de tu blog, la URL, perfil del sitio, misión y productos, si se da el caso.



Después con la información en la barra lateral:



3. Importar tu contenido

El contenido se importa desde tu feed a "Notas" en Facebook. Para ello, en el menú lateral esta el enlace a "Editar página" y en la sección de "Notas" se da clic en "Editar".

Ya en las opciones de las Notas se encuentra el enlace para "Importar un blog »". Donde solo hay que agregar la URL del blog y aceptar la declaración de propiedad.



Como nota adicional, si ya publicas tus posts en Twitter en un cuenta exclusiva para ello, puedes usar el feed de Twitter y de esto modo solo se publican los títulos de los artículos.

4. Configurar permisos.

En Facebook abundan las opciones para dar o restringir permisos. Al regresar a "Editar página" encontraras la configuración general por país o edad, el muro, enlaces, foro y video.

5. Invita a tus amigos y a tus "amigos".

Como último paso puedes enviarle una invitación a todos los amigos que creen que puedan estar interesados en el contenido de tu blog. La opción esta igualmente en la barra lateral de tu página.

Dependiendo de la importancia que quieras darle a la suscripción por Facebook, puedes agregar un widget a tu blog, con un enlace directo a hacerse fan, el número de fans y algunos de los suscritos.

Para crear el panel entra en la barra lateral a "Editar página" y posteriormente del lado derecho "Promocionar con un panel para fans".

Después de publicada una página
Estadísticas



Una vez que la página ya ha sido publicada y se tiene una cierta cantidad de fans, puedes ver el perfil de los suscritos, desde la barra lateral, en el recuadro de "Estadísticas" esta el enlace a "Ver todas", donde tendrás un perfil bastante completo de tus lectores: Genero, edad, país, idioma, etc.

URL amigable

Las páginas por defecto tienen un URL muy larga y difícil de recordar, algo como:

http://www.facebook.com/pages/Blog-and-Web/206438048391Actualmente Facebook impone un mínimo de 25 fans para cambiar la URL; si tu página ya los tiene puedes cambiarla accediendo a:

http://www.facebook.com/username

Donde tienes la opción "Escoge un nombre de usuario para tus páginas" y cambiarlo rápidamente. Ya con esto queda completa una página para tu blog.

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