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Blogging Corporativo

Veamos algunas ideas acerca de lo que muchos llaman el blogging corporativo, siempre será bueno contar con un blog cualquiera para retroalimentar un sitio corporativo; sin embargo muchas empresas se lanzan hacia esta nueva tecnología sin conocer bien los riesgos.


Veremos cuáles son las verdades duras que muchos no quieren escuchar:
1. El blog no vuelve a tener tráfico

Cuando las compañías comenzaron con el lanzamiento de sus sitios web corporativo estas los percibieron como un canal hacia la comercialización de generar nuevos clientes comerciales.
Estas empresas tenían o tienen la idea de que “crear y vendrán” como diciendo que solamente con crear un sitio web las vistas aparecerán.

Con el tiempo se dieron cuenta de que un sitio web es más bien como un escaparate, muchas personas pasean por la calle pero la mayoría no le presta mucha importancia a la necesidad de ver una publicidad comercial.

Muchos departamentos de marketing están cometiendo el mismo error con los blogs corporativos.

Estos perciben a los blogs como canalizadores de tráfico y que por ende son capaces de generar siempre nuevo tráfico, lo que es un error garrafal.

Por naturaleza un blog va ayudar a la clasificación orgánica de un sitio comercial, sin embargo esto es un efecto secundario.
Para generar tráfico es necesario “comprometerse” sinceramente con su blog, establecer una relación con los lectores y hacerlos participar en las conversaciones.

Hacerlos no debe ser sinónimo de obligarlos, la idea es que el contenido sea tan interesante que el lector se sienta con ganas de participar.

También es necesario aplicar algunas estrategias para aumentar el tráfico a través del tiempo.

El objetivo real de un blog corporativo es generar trafico recurrente por lo que considerablemente las probabilidades de llegar a captar más atención que el sitio en si son altas.

Un blog exitoso tiene un número de lectores regulares que recuerda constantemente las marcas y productos que se promocionan; claro está una buena construcción lleva tiempo.

2. Un buen blog corporativo requiere de compromiso a largo plazo

La construcción de un número de lectores es un compromiso que debe ser tomado a largo plazo.
Usted se puede tomar un par de meses para reconocer a los usuarios de su blog y como la consistente información les será útil.
Solo entonces podrán comenzar a visitar su sitio con regularidad y lo mejor de todo es que lo recomendarán a otras personas.
Pero esto no solo lleva tiempo, sino que requiere de un alto compromiso, por lo que significa publicar con regularidad en base a un calendario.
Los usuarios son más propensos a visitar un blog si ya saben que no leer el mismo mensaje mañana.

3. Teaser Feed: una pérdida de oportunidad

Los usuarios se pueden suscribir a un blog de varias formas, por lo general tienden a inscribir para recibir notificaciones mediante el correo electrónico o suscribirse a un feed RSS

Este es un paso crucial en la participación de los lectores, sin embargo dependiendo del tipo de usuario veremos si esto es práctico o no.

Muchas organizaciones no llegan a sacarle todo el juego a esta oportunidad, mientras que otras empujan a sus lectores a suscribirse a contenido

Los usuarios pueden suscribirse en un par de maneras. Por lo general, puede inscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico o suscribirse a un feed RSS. Este es un paso crucial en la participación de lectores. Eso es porque los usuarios son efectivamente te da permiso para recordarles sobre su sitio y la marca.

Sin embargo, es notable cómo las organizaciones no llegan a aprovechar esta oportunidad. En lugar de utilizar la oportunidad para empujar contenido a los usuarios a ver el contenido solo si este se suscribe.

Esta práctica nace en “la falsa creencia” de que los usuarios no necesitan entrar a su sitio para enterarse de las noticias.

Ellos no lo hacen, sin embargo si se sienten impulsado por publicidad buscaran la forma de de suscribirse.

El blog de McDonald’s es un ejemplo de cómo no hacerlo bien, los feeds de nuevos alimentos no son útiles en blogs corporativos.

4. Usted no debe comprometer a nadie

Los blogs más exitosos son los que son usados como herramienta de difusión. Se trata de crear un diálogo entre los individuos de una organización y los usuarios, por lo que escuchar los gustos del usuario será la clave.

Desafortunadamente la mayoría de los blogs corporativos no se enganchan con esto.

En su lugar se centran en encontrar lectores como si fuesen productos que pueden comprar, rara vez se les hacen preguntas o encuestas, algo raro en alguien que sepa de negocios.

Nokia Blog, si es un ejemplo a seguir, en el blog se hace un gran trabajo que busca involucrar a los usuarios en las conversaciones, solicitando opiniones, comentarios, etc.

Si usted tiene un blog corporativo o está a cargo de uno, debe buscar animar a los usuarios a que estos contribuyan con el blog a través de comentarios y críticas constructivas.

Esta es una excelente idea, se llama retroalimentación y hace que sus usuarios se sientan más libres.

Muchas organizaciones gastan dinero en muchos investigadores de mercado sin saber que los mejores investigadores son los propios clientes.

Conclusiones

Muchas organizaciones siguen encontrando su voz en línea y los blogs corporativos son una forma de lograr esto. No es sorprendente que aún están cometiendo errores. El secreto del éxito es aceptar que un blog no es una herramienta de marketing tradicional.
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Veamos algunas ideas acerca de lo que muchos llaman el blogging corporativo, siempre será bueno contar con un blog cualquiera para retroalimentar un sitio corporativo; sin embargo muchas empresas se lanzan hacia esta nueva tecnología sin conocer bien los riesgos.


Veremos cuáles son las verdades duras que muchos no quieren escuchar:
1. El blog no vuelve a tener tráfico

Cuando las compañías comenzaron con el lanzamiento de sus sitios web corporativo estas los percibieron como un canal hacia la comercialización de generar nuevos clientes comerciales.
Estas empresas tenían o tienen la idea de que “crear y vendrán” como diciendo que solamente con crear un sitio web las vistas aparecerán.

Con el tiempo se dieron cuenta de que un sitio web es más bien como un escaparate, muchas personas pasean por la calle pero la mayoría no le presta mucha importancia a la necesidad de ver una publicidad comercial.

Muchos departamentos de marketing están cometiendo el mismo error con los blogs corporativos.

Estos perciben a los blogs como canalizadores de tráfico y que por ende son capaces de generar siempre nuevo tráfico, lo que es un error garrafal.

Por naturaleza un blog va ayudar a la clasificación orgánica de un sitio comercial, sin embargo esto es un efecto secundario.
Para generar tráfico es necesario “comprometerse” sinceramente con su blog, establecer una relación con los lectores y hacerlos participar en las conversaciones.

Hacerlos no debe ser sinónimo de obligarlos, la idea es que el contenido sea tan interesante que el lector se sienta con ganas de participar.

También es necesario aplicar algunas estrategias para aumentar el tráfico a través del tiempo.

El objetivo real de un blog corporativo es generar trafico recurrente por lo que considerablemente las probabilidades de llegar a captar más atención que el sitio en si son altas.

Un blog exitoso tiene un número de lectores regulares que recuerda constantemente las marcas y productos que se promocionan; claro está una buena construcción lleva tiempo.

2. Un buen blog corporativo requiere de compromiso a largo plazo

La construcción de un número de lectores es un compromiso que debe ser tomado a largo plazo.
Usted se puede tomar un par de meses para reconocer a los usuarios de su blog y como la consistente información les será útil.
Solo entonces podrán comenzar a visitar su sitio con regularidad y lo mejor de todo es que lo recomendarán a otras personas.
Pero esto no solo lleva tiempo, sino que requiere de un alto compromiso, por lo que significa publicar con regularidad en base a un calendario.
Los usuarios son más propensos a visitar un blog si ya saben que no leer el mismo mensaje mañana.

3. Teaser Feed: una pérdida de oportunidad

Los usuarios se pueden suscribir a un blog de varias formas, por lo general tienden a inscribir para recibir notificaciones mediante el correo electrónico o suscribirse a un feed RSS

Este es un paso crucial en la participación de los lectores, sin embargo dependiendo del tipo de usuario veremos si esto es práctico o no.

Muchas organizaciones no llegan a sacarle todo el juego a esta oportunidad, mientras que otras empujan a sus lectores a suscribirse a contenido

Los usuarios pueden suscribirse en un par de maneras. Por lo general, puede inscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico o suscribirse a un feed RSS. Este es un paso crucial en la participación de lectores. Eso es porque los usuarios son efectivamente te da permiso para recordarles sobre su sitio y la marca.

Sin embargo, es notable cómo las organizaciones no llegan a aprovechar esta oportunidad. En lugar de utilizar la oportunidad para empujar contenido a los usuarios a ver el contenido solo si este se suscribe.

Esta práctica nace en “la falsa creencia” de que los usuarios no necesitan entrar a su sitio para enterarse de las noticias.

Ellos no lo hacen, sin embargo si se sienten impulsado por publicidad buscaran la forma de de suscribirse.

El blog de McDonald’s es un ejemplo de cómo no hacerlo bien, los feeds de nuevos alimentos no son útiles en blogs corporativos.

4. Usted no debe comprometer a nadie

Los blogs más exitosos son los que son usados como herramienta de difusión. Se trata de crear un diálogo entre los individuos de una organización y los usuarios, por lo que escuchar los gustos del usuario será la clave.

Desafortunadamente la mayoría de los blogs corporativos no se enganchan con esto.

En su lugar se centran en encontrar lectores como si fuesen productos que pueden comprar, rara vez se les hacen preguntas o encuestas, algo raro en alguien que sepa de negocios.

Nokia Blog, si es un ejemplo a seguir, en el blog se hace un gran trabajo que busca involucrar a los usuarios en las conversaciones, solicitando opiniones, comentarios, etc.

Si usted tiene un blog corporativo o está a cargo de uno, debe buscar animar a los usuarios a que estos contribuyan con el blog a través de comentarios y críticas constructivas.

Esta es una excelente idea, se llama retroalimentación y hace que sus usuarios se sientan más libres.

Muchas organizaciones gastan dinero en muchos investigadores de mercado sin saber que los mejores investigadores son los propios clientes.

Conclusiones

Muchas organizaciones siguen encontrando su voz en línea y los blogs corporativos son una forma de lograr esto. No es sorprendente que aún están cometiendo errores. El secreto del éxito es aceptar que un blog no es una herramienta de marketing tradicional.

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