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La mejor manera de escribir una entrada para un blog


http://4.bp.blogspot.com/-wPgCg1BgEaI/UEECB14y2sI/AAAAAAAAX7g/xglFthar3dk/s1600/02+Snoopy-writing.jpgCuando comencé mis primeros emprendimientos en la web, siempre creí que los sitios y blogs más populares de ese momento habían llegado a ser lo que era por un “golpe de suerte”, algo que en un momento tuvo llegada y luego los usuarios se acercaban como abejas a su miel.

Con el tiempo comprendí que toda mi teoría se desmoronaba a medida que el mundo de Internet crecía y la blogósfera la acompañaba, que los éxitos no eran pura casualidad y que detrás de cada sitio y cada blog se estaba planificando constantemente un juego de estrategia en donde el objetivo siempre es destacarse y resaltar entre la multitud.

Uno de los secretos para el éxito en tu blog es el contenido original que cada blogger aporta, en otras palabras es la personalidad del blogger proyectada en su blog. Ser constante y comprometido con sus lectores la verdad que es un trabajo arduo y que se realiza a diario.

Es bueno saber que el contenido es el alma del blog, es por ello que cada Post realmente debe de estar bien diseñado en todos los aspectos, por ello les voy a dejar tres pasos un poco obvios, pero que a veces por nuestra vertiginosa vida las pasamos por alto y no dejamos fluir las ideas.
Paso #1: Pensar
Este no es el momento de pensar en el título del artículo, sino en el mensaje que les queremos hacer llegar a nuestros lectores, es hora de buscar ideas, recorrer de entre nuestro contenido que puede ser relevante, que es lo que nuestros lectores están esperando, en fin, es decidir concretamente el contenido, comenzar a investigar, apuntar enlaces, marcar sitios y extender la información en caso que lo requiera.

Paso #2: Escribir
Este es el momento más artesanal e intelectual de los blogger y es comenzar a escribir, aquellos que no están muy familiarizados les cuesta un poco más que a otros, pero lo primordial en este paso es escribir.

Como pequeños consejos les recomiendo que comiencen a escribir párrafos pequeños a medida que se les ocurren ideas, no importa que estos no tengan sentido cuando se los lee de corrido al texto completo, luego llegará el momento de la edición del documento.

Esta práctica es buena, pues es un método para volcar absolutamente toda la idea de nuestra mente en líneas de texto, de otra manera siempre tendemos a forzar nuestra redacción y por un momento dejamos de ser nosotros mismos.

Luego de escribir por un tiempo debemos editar todo el texto, es importante corregir todos los errores ortográficos y la sintaxis del texto. Les dejo nuevamente un consejo personal, por lo general los artículos los escribo por la mañana, en mis tiempos libres, y por las tarde los corrijo, he notado una tremenda mejora en la calidad de los artículos, cuando releo lo que escribí anteriormente me doy cuenta de los errores, las interpretaciones y la claridad del mensaje. Con una mente renovada podemos mejorar notablemente nuestro mensaje.

Ahora es cuando llega el momento de pensar un título para nuestro artículo y ver que contenido multimedia (video, imágen, etc) puede acompañarlo.

Paso #3: Publicar
Ahora que ya tenemos todos los componentes para nuestro artículo, les recomiendo que antes de realizar la publicación, nuevamente lo revisen detenida y completamente, para que no se escape ningún error y se vuelvan a aclarar las ideas. Recuerden es importante que el mensaje llegue a sus lectores.

Yo por siempre tomo la opción de programar la publicación de algunos artículos, escritos y revisados con anterioridad, es una técnica que recomiendo.

Otro punto que un blogger debe ser consiente, es saber Qué publicar y Cuándo hacerlo. Los sistemas de estadística muestran claramente cuando un artículo puede llegar a tener más incidencia en los lectores que otros. Es necesario conocer los días y horarios de mayor tráfico web, para que nuestro artículo traiga repercusiones en nuestra comunidad.
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http://4.bp.blogspot.com/-wPgCg1BgEaI/UEECB14y2sI/AAAAAAAAX7g/xglFthar3dk/s1600/02+Snoopy-writing.jpgCuando comencé mis primeros emprendimientos en la web, siempre creí que los sitios y blogs más populares de ese momento habían llegado a ser lo que era por un “golpe de suerte”, algo que en un momento tuvo llegada y luego los usuarios se acercaban como abejas a su miel.

Con el tiempo comprendí que toda mi teoría se desmoronaba a medida que el mundo de Internet crecía y la blogósfera la acompañaba, que los éxitos no eran pura casualidad y que detrás de cada sitio y cada blog se estaba planificando constantemente un juego de estrategia en donde el objetivo siempre es destacarse y resaltar entre la multitud.

Uno de los secretos para el éxito en tu blog es el contenido original que cada blogger aporta, en otras palabras es la personalidad del blogger proyectada en su blog. Ser constante y comprometido con sus lectores la verdad que es un trabajo arduo y que se realiza a diario.

Es bueno saber que el contenido es el alma del blog, es por ello que cada Post realmente debe de estar bien diseñado en todos los aspectos, por ello les voy a dejar tres pasos un poco obvios, pero que a veces por nuestra vertiginosa vida las pasamos por alto y no dejamos fluir las ideas.
Paso #1: Pensar
Este no es el momento de pensar en el título del artículo, sino en el mensaje que les queremos hacer llegar a nuestros lectores, es hora de buscar ideas, recorrer de entre nuestro contenido que puede ser relevante, que es lo que nuestros lectores están esperando, en fin, es decidir concretamente el contenido, comenzar a investigar, apuntar enlaces, marcar sitios y extender la información en caso que lo requiera.

Paso #2: Escribir
Este es el momento más artesanal e intelectual de los blogger y es comenzar a escribir, aquellos que no están muy familiarizados les cuesta un poco más que a otros, pero lo primordial en este paso es escribir.

Como pequeños consejos les recomiendo que comiencen a escribir párrafos pequeños a medida que se les ocurren ideas, no importa que estos no tengan sentido cuando se los lee de corrido al texto completo, luego llegará el momento de la edición del documento.

Esta práctica es buena, pues es un método para volcar absolutamente toda la idea de nuestra mente en líneas de texto, de otra manera siempre tendemos a forzar nuestra redacción y por un momento dejamos de ser nosotros mismos.

Luego de escribir por un tiempo debemos editar todo el texto, es importante corregir todos los errores ortográficos y la sintaxis del texto. Les dejo nuevamente un consejo personal, por lo general los artículos los escribo por la mañana, en mis tiempos libres, y por las tarde los corrijo, he notado una tremenda mejora en la calidad de los artículos, cuando releo lo que escribí anteriormente me doy cuenta de los errores, las interpretaciones y la claridad del mensaje. Con una mente renovada podemos mejorar notablemente nuestro mensaje.

Ahora es cuando llega el momento de pensar un título para nuestro artículo y ver que contenido multimedia (video, imágen, etc) puede acompañarlo.

Paso #3: Publicar
Ahora que ya tenemos todos los componentes para nuestro artículo, les recomiendo que antes de realizar la publicación, nuevamente lo revisen detenida y completamente, para que no se escape ningún error y se vuelvan a aclarar las ideas. Recuerden es importante que el mensaje llegue a sus lectores.

Yo por siempre tomo la opción de programar la publicación de algunos artículos, escritos y revisados con anterioridad, es una técnica que recomiendo.

Otro punto que un blogger debe ser consiente, es saber Qué publicar y Cuándo hacerlo. Los sistemas de estadística muestran claramente cuando un artículo puede llegar a tener más incidencia en los lectores que otros. Es necesario conocer los días y horarios de mayor tráfico web, para que nuestro artículo traiga repercusiones en nuestra comunidad.

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