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Cómo escribir un buen artículo para el SEO

En nuestro artículo “Diseño Páginas Web Optimizadas Para SEO” hablábamos de la importancia de las Keywords, metatags y meta-descripciones en la elaboración de los textos que se incluyen en las distintas páginas o secciones de nuestra web. Ahora hablaremos de los artículos tanto para las secciones como para nuestro Blog.

Podemos tener una web a modo de tarjeta de presentación en Internet que no necesariamente tiene por qué escribir sus artículos ni pedir que el diseño de página web esté optimizado para el Posicionamiento SEO. Simplemente queremos que a través de Internet nuestros clientes, proveedores o los usuarios de la Red puedan acceder a los datos básicos de nuestra empresa, teléfonos, ubicación, descripción de nuestra actividad, …etc.


En este caso no necesitamos perder el tiempo con análisis de palabras ni invertir dinero en contratar a una empresa de diseño web para que nos lleve el posicionamiento de nuestro sitio. La inversión estará en función de la importancia de las Keywords que elijamos y de la competencia que tengamos para aquellas. Hablamos de Posicionamiento SEO, no de Posicionamiento SEM o Posicionamiento con Adwords.

Sin embargo, si lo que queremos es que los usuarios entren en nuestra web para conocer nuestros servicios o en nuestra tienda online para ver y comprar nuestros productos entonces si tendremos que dedicar un tiempo importante o realizar una inversión económica para conseguirlo. Por ejemplo, salir en Google en la primera página de resultados y en los primeros puestos por una keyword puede llevar de 3 a 6 meses e incluso un año.

Lo que nos interesa de verdad es que los usuarios que visiten nuestra web lo hagan por su interés en nuestros servicios y productos. Bien, es importante incluir un Blog en el diseño paginas web donde iremos subiendo artículos de interés. No se trata de subir 500 artículos de golpe y luego dejar la web sin actividad, se trata de ser constantes, planificar cada cuanto tiempo vamos a incluir artículos en nuestro Blog o a añadir contenido a la web.

Si hay algo que será beneficioso para nuestra empresa a corto, medio y largo plazo es que el contenido de nuestra web sea de calidad y se mantenga actualizado, que no es lo mismo que “modificado”.

Bien, en cuanto a las claves para escribir un buen artículo deberemos tener en cuenta:

- Elegir un tema y las keywords relevantes sobre el mismo

- Estructurar un guión: Título, introducción o resumen, cuerpo y conclusión

- El título debe contener la etiqueta o keyword que consideres más importante

- Redacción clara y comprensible, no todo el mundo entiende de todo…

- Integrar las palabras claves en el texto combinándolas y con sentido, sin pasarse

- Escribir párrafos de no más de 5 o 6 renglones para que la lectura sea fácil y amena

- Pon especial atención a la gramática y ortografía, no estás enviando mensajes desde elWhatsApp

- Debe contener un mínimo de 300 o 400 palabras, tampoco es lo más importante

- Incluir alguna imagen relacionada con el tema que tratamos

Y así cada vez que queramos incluir contenido interesante y relevante en nuestra web paraPosicionamiento SEO. El esfuerzo da su recompensa si se es constante. No dejes tampoco de estar pendiente de los cambios en los algoritmos que Google emplea para indexar las páginas pues te ayudarán. Si necesitas una web bien posicionada solicita a tu empresa diseño web una página web optimizada. Comprobarás que la inversión mínima merece la pena. Inovasweb-Diseño tiendas online
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En nuestro artículo “Diseño Páginas Web Optimizadas Para SEO” hablábamos de la importancia de las Keywords, metatags y meta-descripciones en la elaboración de los textos que se incluyen en las distintas páginas o secciones de nuestra web. Ahora hablaremos de los artículos tanto para las secciones como para nuestro Blog.

Podemos tener una web a modo de tarjeta de presentación en Internet que no necesariamente tiene por qué escribir sus artículos ni pedir que el diseño de página web esté optimizado para el Posicionamiento SEO. Simplemente queremos que a través de Internet nuestros clientes, proveedores o los usuarios de la Red puedan acceder a los datos básicos de nuestra empresa, teléfonos, ubicación, descripción de nuestra actividad, …etc.


En este caso no necesitamos perder el tiempo con análisis de palabras ni invertir dinero en contratar a una empresa de diseño web para que nos lleve el posicionamiento de nuestro sitio. La inversión estará en función de la importancia de las Keywords que elijamos y de la competencia que tengamos para aquellas. Hablamos de Posicionamiento SEO, no de Posicionamiento SEM o Posicionamiento con Adwords.

Sin embargo, si lo que queremos es que los usuarios entren en nuestra web para conocer nuestros servicios o en nuestra tienda online para ver y comprar nuestros productos entonces si tendremos que dedicar un tiempo importante o realizar una inversión económica para conseguirlo. Por ejemplo, salir en Google en la primera página de resultados y en los primeros puestos por una keyword puede llevar de 3 a 6 meses e incluso un año.

Lo que nos interesa de verdad es que los usuarios que visiten nuestra web lo hagan por su interés en nuestros servicios y productos. Bien, es importante incluir un Blog en el diseño paginas web donde iremos subiendo artículos de interés. No se trata de subir 500 artículos de golpe y luego dejar la web sin actividad, se trata de ser constantes, planificar cada cuanto tiempo vamos a incluir artículos en nuestro Blog o a añadir contenido a la web.

Si hay algo que será beneficioso para nuestra empresa a corto, medio y largo plazo es que el contenido de nuestra web sea de calidad y se mantenga actualizado, que no es lo mismo que “modificado”.

Bien, en cuanto a las claves para escribir un buen artículo deberemos tener en cuenta:

- Elegir un tema y las keywords relevantes sobre el mismo

- Estructurar un guión: Título, introducción o resumen, cuerpo y conclusión

- El título debe contener la etiqueta o keyword que consideres más importante

- Redacción clara y comprensible, no todo el mundo entiende de todo…

- Integrar las palabras claves en el texto combinándolas y con sentido, sin pasarse

- Escribir párrafos de no más de 5 o 6 renglones para que la lectura sea fácil y amena

- Pon especial atención a la gramática y ortografía, no estás enviando mensajes desde elWhatsApp

- Debe contener un mínimo de 300 o 400 palabras, tampoco es lo más importante

- Incluir alguna imagen relacionada con el tema que tratamos

Y así cada vez que queramos incluir contenido interesante y relevante en nuestra web paraPosicionamiento SEO. El esfuerzo da su recompensa si se es constante. No dejes tampoco de estar pendiente de los cambios en los algoritmos que Google emplea para indexar las páginas pues te ayudarán. Si necesitas una web bien posicionada solicita a tu empresa diseño web una página web optimizada. Comprobarás que la inversión mínima merece la pena. Inovasweb-Diseño tiendas online

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