bloque anuncios 728x15

Crear una lista de correo

Los equipos de trabajo no se pueden coordinar sólo por e-mail, dado que si son más de dos personas, alguien no va a ver lo que los demás conversan o bien va a ver la discusión de un modo un poco desordenado.

Así que para eso son las listas de correos, el problema de las listas de correos es que, en primer lugar no son sencillas de montar, en el mejor de los casos puedes usar una lista de google, pero aún así requiere de registro en Google, además de las aprehensiones sobre la privacidad que tienen los usuarios.

Hay necesidades que una lista de correo no cubre, como por ejemplo, cuando necesitamos coordinar un asunto aislado, es decir, algo que durará lo que tarde la coordinación (podría servir un chat también, pero lo hablado en un chat se pierde). Para eso una lista de correo es demasiado grande.

Deben saber que me gustan las cosas sencillas, por eso Re:Subj me ha encantado.

Es como una lista de correo, pero mucho más simple, basta con entrar a la web e iniciar un tema, agregando por supuesto, los e-mails de todos los que tienen que participar en la conversación.

Todos recibirán en sus correos las actualizaciones de la conversación que se contesta desde la web (no desde el correo, un punto en contra).

Las listas se llaman “inbox” (en castellano, bandejas de entrada o simplemente buzones) y el creador del buzón tiene los poderes administrativos para cambiar un par de opciones como la forma en que se muestran las respuestas (con comentarios o sin ellos) o si la lista es pública o privada.

Lo bueno es que no requiere registro ni pide contraseña alguna, simplemente se exige para acceder al sitio, entrar con el enlace que llega por correo.

Se ve muy útil para conversar cosas puntuales, coordinar proyectos no permanentes, etcétera.
bloque 336 x 280

Los equipos de trabajo no se pueden coordinar sólo por e-mail, dado que si son más de dos personas, alguien no va a ver lo que los demás conversan o bien va a ver la discusión de un modo un poco desordenado.

Así que para eso son las listas de correos, el problema de las listas de correos es que, en primer lugar no son sencillas de montar, en el mejor de los casos puedes usar una lista de google, pero aún así requiere de registro en Google, además de las aprehensiones sobre la privacidad que tienen los usuarios.

Hay necesidades que una lista de correo no cubre, como por ejemplo, cuando necesitamos coordinar un asunto aislado, es decir, algo que durará lo que tarde la coordinación (podría servir un chat también, pero lo hablado en un chat se pierde). Para eso una lista de correo es demasiado grande.

Deben saber que me gustan las cosas sencillas, por eso Re:Subj me ha encantado.

Es como una lista de correo, pero mucho más simple, basta con entrar a la web e iniciar un tema, agregando por supuesto, los e-mails de todos los que tienen que participar en la conversación.

Todos recibirán en sus correos las actualizaciones de la conversación que se contesta desde la web (no desde el correo, un punto en contra).

Las listas se llaman “inbox” (en castellano, bandejas de entrada o simplemente buzones) y el creador del buzón tiene los poderes administrativos para cambiar un par de opciones como la forma en que se muestran las respuestas (con comentarios o sin ellos) o si la lista es pública o privada.

Lo bueno es que no requiere registro ni pide contraseña alguna, simplemente se exige para acceder al sitio, entrar con el enlace que llega por correo.

Se ve muy útil para conversar cosas puntuales, coordinar proyectos no permanentes, etcétera.

0 comentarios :